Proceso de adaptación

Después de que el oftalmólogo realiza una enucleación o una evisceración ocular, se adapta una prótesis ocular a medida.

Para la recuperación de la cavidad anoftálmica, es necesaria la adaptación de un lente transparente inmediatamente después de la intervención quirúrgica llamado conformador, que se mantiene el espacio donde irá la prótesis ocular mientras dure el proceso de cicatrización. Luego de un plazo de 5 a 6 semanas, se puede empezar el proceso de adaptación de la prótesis ocular. En este lapso, si el paciente lo requiere, es posible colocar una prótesis provisoria para obtener una estética razonable, antes de adaptar la prótesis definitiva a medida pintada a mano delante del paciente.

Las condiciones de la cavidad, el método de operación y el tipo de implante son muy importantes para obtener buena movilidad y óptimos resultados.

Cada prótesis es realizada mediante un proceso personalizado y exclusivo, de esta manera se consigue una réplica exacta del ojo sano.

El iris es pintado a mano y gracias al desarrollo de diversas técnicas, se consigue un efecto de profundidad, que le da mayor realismo.

En la adaptación de cada prótesis ocular, realizamos un dedicado trabajo artesanal para alcanzar la simetría palpebral, y optimizar la estética final considerando los contornos y pliegues palpebrales. En la parte interna, la prótesis “copia” el contorno del implante ocular, maximizando así la movilidad de la prótesis ocular y optimizando el confort de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: